- Año: 2013
-
Fotografías:Albert Lim KS
Descripción enviada por el equipo del proyecto. EL DESAFÍO DEL TERRENO Y EL SITIO
Si bien el terreno enfrenta un campo de golf al norte, es sin embargo una franja de tierra larga y angosta desafiante en los bordes del desarrollo de la ensenada de sentosa.
La tarea fue diseñar una serie de casas adosadas al frente de la carretera principal hacia el sur y el campo de golf hacia el norte. A medida que la tierra también es ondulada y montañosa, el desafío también fue diseñar un desarrollo de estratos de 2 pisos con una entrada y acceso vehicular de sótano común.
EL DESAFÍO DEL MANDADO DE LAS AUTORIDADES
Las directrices de desarrollo de la ensenada de Sentosa imponen un control regulador sobre los retiros, la forma del edificio y del techo, así como los materiales y colores que se pueden utilizar. El reto consistió en mediar y equilibrar entre estas directrices y las intenciones estéticas del diseño arquitectónico.
EL DESAFÍO DE IDEOLOGÍA Y ESTÉTICA
La intención fue diseñar un tipo alternativo de arquitectura, como un contrapunto visual a las normas vigentes de la estética en Sentosa. Los trazos de diseño se mantienen al mínimo en las fachadas frontales se reducen a la pared y la parte trasera simplificado para la piel, los materiales y los colores también se mantienen simples para proporcionar uniformidad y orden. Ideológicamente, la arquitectura fue concebida como un "telón de fondo" con el entorno físico existente, con menos movimientos, pero más grandes.